MENU

El clima en San Ignacio

 

 

Club Social y Dep Unión
| INICIO  |
| TURISMO  |
| ALOJAMIENTOS  |
| CAMPING  |
| RESTAURANTES  |
| EVENTOS  |



Históricamente el hombre ha desarrollado actividades físicas, algunas por necesidad, ya sea para cazar, pezcar, trasladarse, navegar, guerrerar, para atacar o defenderse. En fin, lo cierto es que, a mayor y mejor esfuerzo, mejores resultados.

Aún así, siempre hubo un tiempo para la diversion y la competencia en distintas disciplinas que requirieran un esfuerzo físico y reglas que cumplir y respetar.

Con el transcurso del tiempo, a raíz y consecuencia del progreso en los medios de comunicación, aportes científicos, y la concordancia en el habito, vocacion, habilidad de distintas personas para un mismo fin, surgieron los EQUIPOS DEPORTIVOS.

Son muchos los deportes que se practican por equipos, pero hoy y aquí, queremos charlar y recordar especificamente sobre un equipo de fútbol (football o soccer) en especial porque es uno de los Clubles Sociales y Deportivos de SAN IGNACIO, Misiones.

Vamos a recordar juntos algunas cosas sobre el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO UNION.

Aquí, como en tantos lugares del mundo el llamado mas popular de los deportes, se conformo con aficionados de distintas edades, profesiones y condicion social, sin discriminacion alguna.

UNION, llamado asi simple y familiarmente, se fundó entre amigos para practicar el juego de la pelota con los pies, pero también, más tarde, con las manos, como el basket y voley.

En la foto: Arriba de Izq a Der: Carlos Sansón, "Buchi" Mayer, "Maki" Monges, "Entrerriano" Perdomo, Marcelo Rojas, "Manco" Almirón y Don Raúl Maggiolo.

Abajo de Izq a Der: "Colorado" Mottard, Rolando Rea, "Lagartija" Correa, "Peteco" Maggiolo y "Chiqui" Zayas. 


Las actividades sociales se desarrollaron en forma paralela, organizando los Bailes Populares, Desfiles de Reinas, Peñas Folkloricas, Festejos tradicionales en las fechas Patrias y del Santo Patrono, Comparsas para desfilar durante los Carnavales, Torneos de Truco y Chinchón, Juego de Bochas, Ajedrez y Damas.

Muchas celebraciones de cumpleaños o aniversarios se llevaron a cabo en el CLUB UNIÓN.  Muchos recuerdan que en esos festejos se conocieron los que luego serían pareja.

Por la proximidad con la sede del Club, sobre la calle Mitre, el gran campo de lo que originariamente fuera de la Huerta de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní se convirtió en la Cancha de Fútbol y lugar de la formación física de estudiantes primarios y secundarios, doma y carreras de caballos, juegos para niños (eran famosos los palos enjabonados y piñatas por sus premios), etc.

 

En la foto: Arriba de Izq a Der: "Maki" Monges, Enrique Salvatierra, "Toro" Dutto, "Toto" Dziewa, "Negro" Bruno, Miguel Fleitas y Carlos Witte.

Abajo de Izq a Der: "Lilo" Leiva, "Peteco" Maggiolo, Rolando Rea, Ruben Bruno, Miguel Hananías y Abel Salvatierra.


A pesar de los años de uso y conservación y los múltiples y valiosos servicios que prestara a toda la comunidad local y aledañas, la UNESCO resolvió volver a tomar poseción del terreno como parte de la Reducción.

Casi al mismo tiempo se habían avanzado en la obtención del título de propiedad de la Sede, y la posibilidad de participar en la Liga Posadeña de Futbol, en la Primera A, junto al Club "Tigre" de Santo Pipó, con quien ya se rivalizaba en la Liga Departamental de San Ignacio, junto con el Club "Libertad".

Tras arduos trámites, muy costosos por cierto, y firmando un discutido convenio, se logró ingresar a la Liga Mayor usando la Cancha de "Libertad" cuando se juegue como local.

Para lograr el fichaje de los jugadores, directivos, cuerpo técnico y médico, el abono de la garantía para el ingreso, la construcción de una casilla para boletería de ingreso a la Cancha, la división del local para vestuarios, el cerramiento del sector sobre la Ruta Prov N° 210, el traslado de los postes y alambrado de la antigua cancha de "Unión", la renovación de los equipos para reserva y primera, la compra de botines y otros elementos necesarios, se tramitó un subsidio de la Provincia.

Tras cubrir todos los gastos, con parte del sobrante se creó un fondo para gastos de combustibles en la Estación de Servicio de YPF de la localidad.

Tras tres temporadas de participación en la Liga Posadeña, y tras descender de categoría, el "Club Social y Deportivo Union" suspendió sus actividades, pero tenemos las esperanzas de que regrese algún día con toda la gloria. 

 

Ir arriba

Ir al Inicio


 Bandera Oficial de Misiones

 Bandera Oficial de San Ignacio

San Ignacio ; Provincia de Misiones (Arg) / Desde EXTERIOR +5493764349833; desde ARG 3764349833

 contacto@misiones-sanignacio.com.arwww.misiones-sanignacio.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express